El Ayuntamiento de Marbella vuelve a sumarse, por segundo año consecutivo, al programa Soy Frigo que promueve a nivel mundial la compañía Unilever para dar empleo a estudiantes universitarios o jóvenes en riesgo de exclusión social.
La iniciativa ha sido presentada hoy por el concejal de Industria y Vía Pública, Javier Porcuna; la directora de Comunicación de Unilever España y directora de Responsabilidad Social Corporativa de Unilever Europa, Ana Palencia, y varias participantes en el proyecto.
Porcuna ha subrayado la importancia de un programa que apuesta por mejorar la empleabilidad favoreciendo la inserción laboral de jóvenes con menos de treinta años.
Ha precisado que el acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y Unilever ha consistido en la concesión de dos licencias de venta de helados gestionadas por una empresa local en la playa de Las Chapas. Se ha fijado esta ubicación para evitar la competencia con los kioskos otorgados por concurso que están establecidos en la zona, ha detallado.
Ana Palencia, por su parte, ha agradecido el respaldo del Ayuntamiento y ha explicado que el objetivo de Soy Frigo es capacitar y ayudar a generar una oportunidad laboral a 550 jóvenes en España en 2017. Al finalizar esta tercera edición del programa, un total de 1.400 jóvenes habrán recibido capacitación y formación en técnicas de comunicación, presentación del producto, atención al público, gestión correcta de puntos de venta de impulso y técnicas de manipulación de helados.
Ha avanzado que la intención del programa es que en 2020 se hayan creado un total de 100.000 empleos a nivel mundial, 10.000 en Europa y 3.000 en España ayudando de esta forma a combatir el grave problema del desempleo juvenil.